alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el programa de Gestores de Convivencia, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas busca tener presencia institucional en las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad, ayudando a la solución temprana de conflictos y a la convivencia pacífica. 

Fotografía: Diego León / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Cynthia Callejas, Gestora Operativa de la Secretaría del Interior.


¿Cuándo transita por los barrios de Bucaramanga ha notado la presencia de personas que portan un chaleco azul de la Administración Municipal?

Se trata de los Gestores de Convivencia, un grupo de personas con vocación para ayudar a la comunidad, cuyo trabajo consiste en incentivar a los ciudadanos a tener una convivencia sana y segura en el espacio público de la ciudad.

Son un equipo de 22 profesionales multidisciplinarios coordinados desde la Secretaría del Interior de Bucaramanga, que le ponen corazón a lo que hacen y están dispuestos a servir a los bumangueses trabajando en las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad, de la mano de los ediles, presidentes de Junta de Acción Comunal, Fuerza Pública y demás instituciones del Estado.

Nos encargamos de gestionar espacios y mecanismos multidisciplinarios para la seguridad y la convivencia en los territorios. Realizamos diagnósticos participativos, trabajo directo con la comunidad, para escuchar sus necesidades y poder gestionar de manera eficiente soluciones en temas de seguridad y convivencia ciudadana, articulando con las diferentes secretarías y con los entes descentralizados”, expresó Cynthia Callejas, Gestora Operativa de la Secretaría del Interior.

Pero esta no es su única tarea, dado que también bridan acompañamiento en diferentes eventos y actividades multitudinarias que se registran en la ciudad.

Tal es el caso de las manifestaciones en donde se encargan de garantizar el respeto, la igualdad, la solidaridad y mediar mediante ante posibles conflictos que afecten el orden público.

Asimismo, los Gestores de Convivencia están presentes en: la Recreovía de la carrera 27, los proyectos de barrismo, operativos de recuperación del espacio público y ahora, en el marco de la Semana Santa, velan por el cumplimiento de las medidas de autocuidado y de bioseguridad frente al COVID-19 en los diferentes templos religiosos.

Desde enero de este año, cuando por primera vez este grupo de profesionales iniciaron labores, se han adelantado más de 300 actividades en comunidad y acompañamiento en las jornadas antes mencionadas.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido