alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

 En Bucaramanga, durante el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, cada semana una banda delincuencial es desarticulada.

Fotografía: Prensa Policía Nacional.

La denuncia ciudadana y la investigación de la Policía, de la mano de la Fiscalía, permitió la desarticulación de la banda ‘Los Manipuladores’, dedicada al hurto por medios informáticos mediante la modalidad de cambiazo en cajeros electrónicos de la ciudad.

En operativos adelantados de manera simultánea se logró la captura de dos hombres y una mujer, integrantes de la organización.

Lea también: Alcaldía modificó horarios de funcionamiento de establecimientos comerciales (bucaramanga.gov.co)

“El modus operandi consistía en buscar personas de avanzada edad y de poco conocimiento en el funcionamiento de retirar el dinero de su pensión en cajeros automáticos, donde eran abordados por estos delincuentes simulando ayudar para cambiar las tarjetas débito y obtener las claves”, dijo el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Se calcula que fueron más de $50 millones hurtados a las víctimas que hasta la fecha han denunciado.

Los capturados presentan varios registros por diferentes delitos en Tolima y Bogotá.

Las cámaras de seguridad de las entidades financieras y establecimientos comerciales fueron claves en la investigación, así mismo como el reconocimiento fotográfico que realizaron las víctimas.

Lo invitamos a ver: OPERATIVO CANINOS BGA – YouTube

Ángel Darío Gutiérrez, secretario del Interior (E), expresó que “desde la Alcaldía hemos venido articulando esfuerzos de todos los componentes para trabajar de manera conjunto en el foco más importante que tiene la ciudad: el hurto. De esta forma vamos a seguir sacando resultados”.

Los capturados fueron enviados a prisión, bajo medida de aseguramiento intramural.

48 bandas desarticuladas

Los planes operativos permanentes desplegados en parques, vías y demás sitios públicos de la ciudad, así como las acciones investigativas, han permitido que en lo que va del año se hayan desarticulado 48 bandas criminales.

22 por tráfico de estupefacientes, 14 por hurto, ocho por extorsión, tres por estafa y una por receptación.

Ir al contenido