alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de muchos años de olvido y desuso, un espacio abandonado en la Comuna 11 se transforma en un nuevo parque para Bucaramanga: ‘Divino Porvenir’. Aquí le contamos cómo va esta obra.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Wilfredo Calderón, residente de obra

Son más de $8.000 millones los que está invirtiendo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas para cumplirle el sueño a la comunidad del barrio Porvenir, recuperar un espacio público de más de 13 mil metros cuadrados, que se encontraba en completo abandono y representaba un foco de inseguridad para las familias del sector.

Ahora se empieza a transformar en un mega parque, que brindará condiciones de dignas y de calidad para el deporte, el disfrute en familia y el encuentro comunitario.

«Seguimos solucionando los pendientes históricos de nuestra ciudad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer más: 20 barrios y tres veredas se están atendiendo semanalmente para mejorar el alumbrado público

Actualmente, se está trabajando en la construcción de los senderos perimetrales, en el relleno de la zona central de proyecto, en la cimentación del cajón de la subestación eléctrica y en el relleno de las zonas verdes del lado sur del parque.

A hoy, la construcción de este mega parque ya registra un avance de ejecución cercano al 30%.

«Estamos enfocados en entregar todo lo que es el urbanismo externo, representado en los senderos y accesos. Esto, debido a que llegan las festividades de diciembre y la idea es poder liberar estar áreas para el disfrute de las personas del sector», puntualizó Wilfredo Calderón, residente de obra.

Es de resaltar que, con la ejecución de esta obra se ha aportado a la generación de empleo para habitantes de la zona. Son cerca de 20 trabajadores de mano de obra no calificada y 3 operadores de maquinaria, que hacen parte de su ejecución.

¿Qué tendrá el mega parque ‘Divino Porvenir’?

Gracias a la innovación en su diseño arquitectónico, el parque deportivo ‘Divino Porvenir’ será un lugar de gran atracción para sus visitantes, beneficiando directamente a los más de 41 mil habitantes de este barrio.

Lo invitamos a ver: Dos obras de infraestructura reconstruyen los sueños comunitarios del barrio Café Madrid

Contará con 4.313 metros cuadrados en adoquín en concreto para los senderos y andenes, 975 metros cuadrados en adoquín vehicular para los parqueaderos perimetrales, 278 metros lineales de bancas fundidas en concreto, una unidad sanitaria con servicio de dos baños y 240 metros cuadrados de gradería con cubierta en la cancha de fútbol.

En este renovado espacio, además de encontrar mejores escenarios para el deporte y la cultura, disfrutarán de la naturaleza. Esto se logrará con la integración que tendrá la belleza natural de escarpa en el circuito de este parque.

Serán 3.095 metros cuadrados de zonas verdes que aportarán al paisajismo natural de este parque,

¡Estamos rejuveneciendo Bucaramanga!

Ir al contenido