alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, con diseño y alta arquitectura, reivindica este espacio público ubicado en la Ciudadela Real de Minas. La obra tiene una inversión de $3.951 millones.  

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público

Descargar audio


Cerca de 40 mil estudiantes, de colegios y universidades, circulan por el sector. La consigna es revivir el perfil urbano con altos estándares de calidad.

“Los árboles son una novedad. Son marca iGuzzini, traídos de Italia (se instalaron tres). Cuentan con una iluminación suficiente para que las personas se sientan conformes.    Vamos a tener un ambiente más fresco y seguro”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.   

El Consorcio Armoing Obcivel es el encargado de la intervención en un área de 9 mil metros cuadrados. Cabe recordar que el lugar pasó de ser un parqueadero ilegal de vehículos y se convirtió en sitio de encuentro en donde prima el peatón.

“Esperamos estar terminado dentro de dos meses y medio. Ya instalamos los postes de la iluminación perimetral (son 114). Tendremos tecnología LED. Nos permitirá ahorrar energía”, agregó Hernández.  

Los trabajos también contemplan la instalación de andenes en adoquín y mobiliario, entre otros aspectos. A través de la articulación de esfuerzos, se construye bienestar. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho 

Ir al contenido