alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hasta hoy 31 de enero, los bumangueses podrán pagar el impuesto predial con un descuento especial del 10%, mientras que durante febrero se aplicará un 5%.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas sigue dando oportunidades y beneficios tributarios a todos los ciudadanos, pensando siempre en el desarrollo económico y el bienestar de la ciudad.

Para este año se espera un recaudo de $165.000 millones, que fortalecerán la infraestructura, el pie de fuerza en materia de seguridad y los programas sociales, deportivos y culturales, entre otros aspectos.

Leer también: Conozca los cierres viales por el Campeonato Nacional de Ciclismo

¿Dónde obtener el recibo y pagar el impuesto predial?

A través de impuestos.bucaramanga.gov.co, los contribuyentes podrán generar el recibo y pagarlo en línea.

También se pueden acercar a la Secretaría de Hacienda (segundo piso – fase II) o a los Puntos Digitales, donde se les entregará el documento para cancelarlo en los bancos autorizados (Av Villas, Colpatria, Sudameris, Banco Bogotá, Banco Occidente, BBVA, Davivienda, ITAU, Comultrasan, Coopcentral, Bancoomeva, Pichincha, Caja Social).

En las próximas dos semanas, los bumangueses recibirán en sus hogares las liquidaciones oficiales para conozcan su contribución tributaria, teniendo en cuenta que este año, por directriz nacional, el avalúo para el sector urbano varió en 4.31% y el sector rural en 3%.

Ver video: Somos un municipio categoría especial

‘Papayazo’ para los deudores

La buena noticia es que el Concejo de Bucaramanga aprobó una reducción del 50% en los intereses moratorios, y un 60% en las sanciones, a los contribuyentes que tengan deudas en el impuesto predial de años anteriores al 2023.

Este beneficio estará disponible hasta el 30 de junio de este año, y se suma a los numerosos esfuerzos que hace la Alcaldía de Bucaramanga para facilitarle la vida y ahorrarles dinero a los ciudadanos. Pagar el impuesto predial es contribuir activamente al desarrollo de Bucaramanga.

Por Alejandra Villamizar

Ir al contenido