alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El beneficio va dirigido a los 18.300 ciudadanos sancionados por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga. 


Hasta el próximo 30 de junio los bumangueses tienen plazo para poder acceder al beneficio del 60% de descuento y 0% de interés en el pago de comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana impuestos por infringir las medidas sanitarias establecidas a fin de contener la pandemia del COVID-19, durante el 16 de marzo al 31 de agosto del año 2020 (Aislamiento Preventivo Obligatorio).

Este es un descuento otorgado por una única vez, motivo por el cual invitamos a toda esa ciudadanía, más de 18.300 personas, a que pueden acogerse a este beneficio que termina en mes”, explicó Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga.

Este beneficio, que fue posible tras la reglamentación de la Ley 2069 por el Concejo de la ciudad, brinda la posibilidad de suscribir convenios de pago de hasta por un año para saldar la deuda. Es de mencionar que no se podrán incumplir con ninguna cuota o perderán el beneficio y se dará inicio a la ejecución coactiva por el total de la multa.

Para cancelar su multa del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (tipo 1,2, 3 y 4) escriba al correo: multas@bucaramanga.gov.co y solicite la liquidación.

Es Importante contarle a la ciudadanía que, si no cancelamos los comparendos, no podemos ser nombrados o ascendidos en un cargo público, no se podrá obtener o renovar permiso de porte de armas, no se podrá contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado y al infractor se le iniciará un proceso de cobro coactivo”, agregó la funcionaria.

El valor total de los 18.300 comparendos impuestos en Bucaramanga durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio asciende a $15.975 millones, con el descuento del 60% la deuda baja a $6.390 millones. No deje pasar esta oportunidad, aproveche y póngase al día con el Municipio.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido