alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Local concede descuentos del 50%, 20% y 10% en los pagos de comparendos por infringir el toque de queda, aislamiento preventivo obligatorio y demás comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior. 


La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior, reiteró el llamado a los ciudadanos que fueron sancionados por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana o por evadir las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por Covid-19, a que se acojan a los beneficios temporales que ofrece el Acuerdo 161 de mayo de 2020.

Un descuento de hasta el 50% recibirán aquellas personas que cancelen el comparendo del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en los primeros cinco días hábiles de cometida la falta.

Si no pudo realizar este pago durante este periodo, la Administración le otorgará un 20% hasta el próximo 31 de octubre. Pasada esta fecha y hasta el 31 de diciembre del año en curso, se mantendrá un descuento del 10%.

Cabe destacar que la multa más frecuente por no acatar las medidas de aislamiento en la capital santandereana es la Tipo 4, que equivale al pago total de $936.320, por lo que es una gran oportunidad para que los bumangueses se pongan al día en sus obligaciones.

Las personas que deseen pagar y acceder a estos descuentos, pueden solicitar la liquidación a través del correo syangulo@bucaramanga.gov.co”, indicó Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga.

Recuerde que si no se pone al día con estas obligaciones, no podrá ser nombrado o ascendido en cargo público, no podrá obtener o renovar permiso de tenencia o porte de armas, no podrá contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado y se le iniciará un proceso de cobro coactivo, según lo dispuesto en la ley.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido