alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Admisnistración Municipal recomienda que este proceso se realice de forma virtual para evitar aglomeraciones. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Para aplicar a estos beneficios tributarios que se contemplan en el Acuerdo Municipal 033 de 2020, debe ingresar al link https://referencia.bucaramanga.gov.co/ , seleccionar el impuesto a cancelar, ingresar sus datos, pagar electrónicamente o generar el recibo de pago, imprimirlo a láser y cancelarlo en cualquier banco.

Con estos beneficios tributarios los contribuyentes morosos del Impuesto Predial Unificado obtienen el 100% de descuento en los intereses de mora y el 10% del capital correspondiente al año gravable 2019 y anteriores.

En el Impuesto de Industria y Comercio, el descuento es del 100% en los intereses de mora y 100% en las sanciones con respecto al periodo de los años gravables 2018 y anteriores, es decir de las deudas vigentes a mayo 20 del año 2020.

“Con el Impuesto de Industria y Comercio si el contribuyentes está omiso en la presentación tributaria de esos años gravables, debe presentar y generar el recibo de pago con el valor total de la deuda”, señaló Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga.

Tenga en cuenta que Avisos y Tableros y la contribución por valorización también tiene descuento, pero en el caso de la Sobretasa Bomberil, y la Sobretasa Ambiental no hay beneficio vigente.

Los impuestos en Bucaramanga se traducen en obras. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido