alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

121 sedes de 47 colegios oficiales de Bucaramanga se preparan para recibir de manera gradual, progresiva y segura clases presenciales.

Fotografía: Prensa de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


La adición presupuestal por $2.137 millones, que fue aprobada en el Concejo de Bucaramanga, permitirá que directivos, docentes, y estudiantes de las instituciones educativas oficiales puedan recibir, durante la presencialidad, los elementos necesarios para la protección de toda la comunidad educativa.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, señaló que el presupuesto asignado será utilizado para la compra de todos los elementos de protección personal que están haciendo falta, teniendo en cuenta que ya están con lavamanos portátiles, tapetes, desinfectantes y termómetros láser.

Caretas, tapabocas y alcohol isopropílico serán los elementos que se comprarán para el uso de la comunidad educativa que asista a la institución bajo esta modalidad.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se lidera que el retorno a clases sea seguro tomando todas las medidas de precaución y contando que los estudiantes regresen a las aulas, siempre y cuando tenga el consentimiento de los padres de familia o acudientes.

“Tenemos contratado el servicio de aseo y desinfección para todas las sedes educativas, 5 mil portátiles que se han entregado en las instituciones oficiales para ir cerrando la brecha que se tiene entre lo público y lo privado”, dijo la secretaría de Educación de Bucaramanga.

La funcionaria recordó que durante estas semanas se están mejorando en todos los colegios y sedes las baterías sanitarias.

El regreso a la presencialidad de colegios oficiales de la ciudad el próximo lunes 1 de marzo se debe a que en clínicas y hospitales están dadas las condiciones epidemiológicas y los casos de Covid-19 disminuyen en el Municipio.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido