El beneficio aprobado por el Concejo de Bucaramanga se ve reflejado en la reducción de sanciones e intereses para los contribuyentes morosos de las vigencias 2019 y años anteriores, con la condición de ponerse al día con sus impuestos.

La Secretaría de Hacienda de Bucaramanga recuerda quiénes pueden acceder a estos beneficios:

  1. Contribuyentes que estén en sede contenciosa en primera o única instancia con el 80% de descuento en intereses y sanciones.
  2. Contribuyentes que estén en segunda instancia contenciosa con un 70% de descuento en intereses y sanciones.
  3. Los contribuyentes que se encuentren en procesos de fiscalización tributaria, ya sean requerimientos especiales, liquidación oficial o recurso de reconsideración, reducción del 80% de sanciones e intereses actualizados.
  4. Contribuyentes que tengan resolución sanción por no declarar 70% de descuento en sanciones e intereses.
  5. Los contribuyentes en Mora del impuesto predial vigencias 2019 y anteriores, reducción del interés bancario corriente más 2 puntos.
  6. Para los contribuyentes que tengan multas y comparendos o cualquier obligación no tributaria y paguen antes del 30 de junio de 2020, tendrán un descuento del 70% en intereses y los que paguen antes del 31 de octubre de 20202 podrán acceder a un descuento del 50% de reducción de intereses.

 

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido