alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para inscribirse en los cursos que está ofertando la Administración Central, solo se requiere ser mayor de 14 años estar registrado en la página de Sena Sofía Plus.

Fotografía: suministrada punto digital café Madrid/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Yenni Paola Gutiérrez, madre beneficiada con curso virtual


 

Cuando Yenni Paola Gutiérrez se inscribió en el Punto Digital del Café Madrid para hacer el curso de Elaboración de accesorios navideños en Foamy, nunca creyó que llegara tan lejos en tan poco tiempo con su aprendizaje.

Ella hizo parte del grupo de 19 mujeres que decidieron tomar este curso certificado por el SENA con la idea de ver en este emprendimiento el inicio de un fructífero negocio y con sacrificio y constancia logró su objetivo.

“Soy del barrio Café Madrid y pertenezco a la población desplazada por la violencia (…). Fue una gran oportunidad  para adquirir conocimiento, me gustó muchísimo y pude fortalecer cosas que no sabía”, dijo con optimismo.

Gracias a su creatividad y habilidades con las manualidades, Yenni Paola hoy es una mujer satisfecha que ya no depende económicamente de otras personas o circunstancias.

“Con esto pude lograr hacer varios artículos y gracias a la experiencia que adquirí, ahora voy a participar de una feria virtual que va a realizar el SENA”, agregó.

La mayor satisfacción de su logro lo alcanzó luego de subir los artículos que produce a las páginas del Facebook, pues recibió comentarios positivos y muchas personas preguntaron por precios y se interesaron por los artículos.

“De esa forma he logrado obtener ingresos y por eso estoy super contenta. Le agradezco  al SENA al punto vive digital del Café Madrid a la Alcaldía de Bucaramanga por la paciencia porque no es fácil aprender por un celular”.

Hoy Yenni Paola se ha transformado en un emprendimiento productivo que le permite diseñar y elaborar productos a través del foamy y generar ingresos para su hogar.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido