alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, anunció sanciones por parte de Metrolínea a los operadores de flota Metrocinco Plus y Movilizamos, por incumplir con los compromisos pactados de poner al servicio de la ciudadanía una mayor flota en funcionamiento, en el marco de esta reactivación gradual de la económica por Covid-19.

Si bien se anunció la reactivación económica de algunos sectores desde el pasado lunes, lo que suponía más ciudadanos movilizándose por la ciudad, los operadores han incumplido al no poner más flota en funcionamiento, con 21 buses previstos para la reactivación económica, lo que ayudarían a garantizar una movilidad segura de al menos el 35% de usuarios en el sistema. Ante este incumplimiento, Metrolínea ha aplicado sanciones por $33.000.000 diarios.

A la fecha Metrocinco Plus y Movilizamos ya suman sanciones por $66.000.000.

El Alcalde hizo referencia a las exigencias de los operadores, reiterando el llamado al cumplimiento de estas acciones que benefician a los ciudadanos.

“Estos operadores alegan incumplimiento en el pago de catorcenas por parte del sistema. Una situación que se viene presentando hace varios años y que esperamos muy pronto solucionar. Sin embargo, la Ministra de Transporte (Ángela María Orozco) fue enfática al afirmar que los recursos debían destinarse para atender la emergencia y no solucionar dificultades pasadas, y así lo estamos haciendo”, enfatizó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

El mandatario local anunció además que esta semana se hará un pago de $1.800 millones correspondientes a la segunda catorcena de marzo, pero las empresas operadoras Metro5 y Movilizamos deben poner en funcionamiento la totalidad de los buses que el sistema requiere para movilizar a los bumangueses.

Cárdenas recalcó que las medidas que se implementaban eran para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en Metrolínea, así como la seguridad de 28 mil usuarios diarios con autorización, para movilizarse y los más de 800 trabajadores del sector de la construcción que a partir de esta semana empezaron a usar el sistema.

“Aquí lo importante es que entiendan que su función, aparte de transportar, también es proteger vidas, y este no es el momento para ejercer presiones en medio de la emergencia y poner en riesgo la seguridad de los bumangueses y los habitantes del área metropolitana”, precisó el mandatario.

 

Gobernar es trabajar unidos para salir adelante de esta situación y todos debemos asumir ese compromiso.

 

Por: Daniel Felipe Valencia

Ir al contenido