alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo ratificó el mandatario de los bumangueses ante la decisión tomada, en la mañana de este miércoles, por el Presidente Duque. El propósito es preservar la vida de los ciudadanos.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


El ‘Día sin IVA’ se tenía previsto desarrollar el domingo 19 de julio. Es de anotar que en la región se presenta una aceleración en los casos de contagio por el Covid -19, la capital santandereana suma 378.

Bucaramanga hoy tiene todavía un bajo número de contagios por cada 100 mil habitantes, pero eso nos lleva a ser mucho más responsables con los ciudadanos. Vamos a fortalecer seguramente algunas medidas”, expresó Cárdenas.

Precisamente el mandatario local había solicitado al Gobierno Nacional, a través de su cuenta de Twitter, postergar la medida al representar un riesgo para la salud pública de todos los colombianos.

Cabe mencionar que en los últimos meses se ha aplicado el Toque de Queda durante los fines de semana y se espera seguir en la misma línea, de una manera responsable y coherente. No nos podemos relajar. La conciencia social es primordial para prevenir la propagación del virus.   

Hay que seguir insistiendo en el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y en el distanciamiento social. En Bucaramanga y el área metropolitana hoy todavía contamos con camas de UCI (unidad de cuidados intensivos) disponibles, pero esto se viene incrementando porque además hemos venido recibiendo poblaciones de otras zonas del país”, agregó el burgomaestre.

Parte otra parte, Santander espera la entrega de 304 ventiladores tras un compromiso del Gobierno Nacional. Una población informada, comprometida y participativa contribuye eficazmente a que lo sigamos haciendo bien.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido