alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el año 2018 la sede B de la IE Andrés Páez de Sotomayor de Bucaramanga acoge el proceso de formación de estudiantes que están en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes- SRPA.

Fotografía: Suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El jueves 16 de septiembre, en las instalaciones del colegio Andrés Páez de Sotomayor, se llevó a cabo el grado de un nuevo estudiante que se encuentra en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes .

La ceremonia contó con la presencia de los padres de familia del joven estudiante y de los docentes que contribuyeron con la formación del graduado.

El proceso de formación ha contribuido, según versión de los padres de familia, a recobrar la confianza de los adolescentes privados de la libertad.

“El graduado quiere ahora estudiar ingeniería de sistemas. Se siente que cambian sus expectativas, fue un bonito momento”, dijo Rocío Jurado, rectora del colegio.

La rectora destacó que el programa educativo cambia la vida de los jóvenes, pues el estudiante graduado presentó las pruebas de Estado y pronto conocerá los resultados.

En el mes de noviembre, directivos del colegio esperan ver con su cartón de grado, a un nuevo estudiante que se encuentra en el grado 11.   

Para alcanzar estos logros, la Secretaría de Educación de Bucaramanga contrató cinco (5) docentes de planta. (Una profesora de Aceleración  y cuatro docentes de secundaria).

El proceso formación de estudiantes del SRPA se cumplió de manera virtual, durante los meses de pandemia, pero se espera que el jueves 29 de septiembre se retorne a la presencialidad.

En junio del año 2020 dos jóvenes de este Sistema se graduaron como bachilleres.

¡Siempre parece imposible hasta que se hace! Nelson Mandela.

Ir al contenido