alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El acto de graduación se cumplió a través de plataforma virtual con la presencia de la familia de los bachilleres y autoridades del Municipio.

Fotografía: tomada de internet/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga / Roció Jurado, rectora de la Institución Educativa  Andrés Páez de Sotomayor / Gerson  Enrique, bachiller  del programa SRPA


Cuando la directora de la institución educativa Andrés Páez de Sotomayor  autorizó la lectura del acta de graduación como bachilleres de Gerson y Pablo, dos jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal en Adolescente de la Sede B, los padres de familia de los graduados que estaban al otro lado de la línea virtual se levantaron con alegría y emoción a aplaudir tan importante momento para sus vidas.

En medio de bombas, confites y las banderas de Colombia y Bucaramanga, los dos jóvenes con sus atuendos de bachiller recibieron de los directores de hogares Claret los certificados del título, mientras la alegría de las familias se tomó el chat virtual de los invitados.

Gerson y Pablo, hijos de dos familias de Bucaramanga, comenzaron a dar nuevos pasos y pusieron a prueba su voluntad de cambio hasta lograr lo que tanto esperaban sus padres: verlos graduados de bachilleres de un colegio oficial.

“Quiero darle gracias a Dios y al colegio por esta oportunidad que nos están dando. Le doy gracias a las profesoras por toda su paciencia y su amor, y a Hogares Claret por todas las enseñanzas. Gracias a mi madre y a mis nonos, a mi familia por estar siempre apoyándome a pesar de los errores que he cometido, ellos siempre están ahí”, dijo emocionado el adolescente.

El programa oficial lo cumplieron con el apoyo de cinco docentes que, con mucha  dedicación y constancia, lograron convencer a sus estudiantes de perseverar hasta alcanzar el éxito.

Por su parte, Roció Jurado, rectora de la institución educativa  Andrés Páez de Sotomayor, destacó la lucha y gallardía de los dos estudiantes y los invitó a seguir por el camino del bien.

“Graduarse es un gran logro bajo cualquier circunstancia. Ustedes han tenido que superar desde niños grandes obstáculos en el camino (…), y sin embargo están hoy aquí alcanzando una meta que debería ser el inicio de una etapa nueva en sus vidas”, expresó la funcionaria.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, exaltó el programa educativo que en Bucaramanga llevan a cabo los colegios Andrés Páez de Sotomayor, Santander y Campohermoso, para atender a estudiantes que se encuentra en el Sistema de Responsabilidad Penal.

“A ustedes jóvenes les quiero decir que la educación realmente es el camino para construir proyectos de vida y en medio de las dificultades pueden ser elementos muy valiosos para los bumangueses”, dijo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Fueron testigos de la ceremonia virtual de graduación de los dos jóvenes, Martha Patricia Torres, directora regional del  ICBF; Alex Díaz, director de hogares Claret La Joya; funcionarios de Hogares Claret,  representantes de la  Procuraduría y las docentes de la institución educativa.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido