alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la Alcaldía de Bucaramanga todos importan y merecen atención en salud digna y con calidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Isabella Rojas, referente de Migración de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga

Es por eso que, para dar cumplimiento a ello, se apoya las jornadas de servicios que iniciaron este fin de semana y otras dos que se realizarán en septiembre.

Durante la pasada actividad, el sábado 26 de agosto, atendimos 275 personas prestando 328 servicios a migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida.

Lea: En estos colegios de Bucaramanga hay 11.922 cupos escolares

Allí, esta población podrá acceder a servicios como:

  • Sisbén
  • Afiliación a salud
  • Registro biométrico y orientación
  • Vacunación
  • Servicios de salud
  • Pruebas rápidas para diagnóstico de ETS
  • Orientación jurídica

Puede leer: Con arte y cultura transformamos la vida de nuestros mayores

Para desarrollar esto contamos con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y Migración Colombia.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga los invitamos este sábado 2 de septiembre a la cancha del barrio Miradores de la UIS y el sábado 9 de septiembre en la cancha del barrio Cristal Alto frente al CAI Móvil.

Entérese: Bucaramanga se puso la ‘10’ en temas ambientales

“Estas jornadas facilitan el acceso a los servicios de salud, mejoran la accesibilidad a los mismo en áreas alejadas o con población que en este caso es migrante, tiene dificultades para movilizarse o puede que no tengan los medios para acceder a estos servicios”, precisó Isabella Rojas, referente de Migración de la Secretaría de Salud y Ambiente.

Recuerde que los servicios son totalmente gratuitos y no necesitan intermediarios. ¡Los esperamos desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía!

¡BGA Rinde Cuentas! #CuidamosVidasBGA

Ir al contenido