alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Atendiendo las quejas de la ciudadanía y con el objetivo de que las ambulancias presten un mejor servicio, el Gobierno Local viene adelantando rigurosos controles de inspección en diferentes puntos de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Nelson Ballesteros Vera, secretario de Salud Municipal. 


“Ambulancia que no cumpla con los requisitos mínimos para prestar un buen servicio será sellada”, es el mensaje que desde la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga envían a las distintas IPS que operan en la ciudad.

Justamente el pasado viernes iniciaron los operativos de inspección, vigilancia y control adelantados de manera articulada con Personería Municipal, Secretaría de Salud Departamental y Dirección de Tránsito de Bucaramanga para sancionar las empresas que no cumplan con la normativa y sigan fomentando la ‘guerra del centavo’.

Encontramos una ambulancia parqueada en un sitio no permitido, la cual está habilitada para operar es en Piedecuesta y no sobre todo no estaba cumpliendo con las condiciones mínimas de habilitación: carece de elementos fundamentales que garantizan una prestación del servicio como lo es cardiodesfibrilador y las balas de oxígeno”, indicó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga,

Este vehículo en mención fue sellado por la autoridad sanitaria, por lo que no podrá volver a operar hasta tanto no se demuestre el cumplimiento de las condiciones.

Hemos definido una agenda, un cronograma, para seguir saliendo de forma periódica a hacer todos estos operativos”, agregó el funcionario local.

Cabe recordar que el Municipio le apuesta a regular y mejorar el servicio de atención prehospitalaria y traslado asistencial básico con la reciente implementación del Sistema de Emergencias Médicas, SEM. Se busca que la mayor cantidad de empresas ingresen y cumplan con las normativas.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido