alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Como una medida acertada, calificó el mandatario local el anuncio del Gobierno Nacional de amplicar tanto el Aislamiento Preventivo Obligatorio, como la Emergencia Sanitaria, que iba hasta el 31 mayo y se extiende hasta el 31 de agosto.


Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga

Descargar audio


Tras el anuncio del Presidente de la República, Iván Duque, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, de inmediato dio a conocer a la ciudadanía su decisión de  acogerse a ello,  atendiendo a un principio que rige a este Gobierno y es proteger la vida de todos los ciudadanos.

Sobre el Aislamiento Preventivo Obligatorio, es importante mencionar que se traduce en que los bumangueses deben permanecer en sus casas hasta el 31 de mayo, en modalidad de teletrabajo, como lo vienen realizando hasta ahora, excepto para los sectores que vienen reactivando sus actividades de manera gradual.

En cuanto a la emergencia sanitaria, Cárdenas calificó como una “acertada decisión del presidente Iván Duque, ampliar la medida hasta el 31 de agosto”.

El mandatario local hizo énfasis en que esta determinación del Gobierno Nacional coincide con el Plan ‘Bucaramanga en acción”, que fue creado para atender la emergencia generada por el Covid-19 y se estableció por un periodo de seis meses, iniciando en marzo y finalizando en agosto. Esto va en concordancia con las medidas dispuestas por mandato nacional, lo cual evidencia el buen manejo que se le ha dado a la crisis desde la capital santandereana.

Los tres ejes fundamentales en los que se basó la administración municipal para formular su Plan de Acción fueron: salud, bienestar social y recuperación económica; acciones a las que se les ha dado cumplimiento efectivo.

El siguiente paso es tomar decisiones basadas en la información entregada por el Comité epidemiológico de la ciudad y basado en los datos.

“Tomaremos decisiones fundamentadas en la información, escuchando la ciudadanía, trabajando de manera articulada con los gremios, el Gobierno Nacional y Departamental”, aseguró el Alcalde.

Además, cómo lo ha expresado antes, el mandatario de los bumangueses hizo énfasis en el fortalecimiento de los ingresos a los municipios del área metropolitana, lo cual es clave para continuar evitando la propagación.

“Hay que fortalecer los controles de acceso a la ciudad para poder saber quiénes llegan y quiénes salen. Debemos evitar traer contagios de otras regiones del país“, reiteró.

Finalmente, Cárdenas invitó a la ciudadanía al cuidado colectivo, mantener las medidas de protección como el uso de tapabocas, el lavado constante de manos, uso de alcohol o gel antibacterial y evitar las aglomeraciones y el contacto físico.

Gobernar es Hacer, es trabajar de manera anticipada en decisiones que protejan la salud y bienestar de todos los ciudadanos.

Por: Daniel Felipe Valencia

Ir al contenido