alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Bucaramanga invierte cerca $3.000 mil millones en este programa de becas.

Fotografía: Archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

En un encuentro virtual que se cumplirá este lunes 14 de septiembre a las 8:00 de la mañana, los gobiernos municipales de Bucaramanga y Barrancabermeja tendrán un tema central para tratar con experiencias desarrolladas en becas de educación superior para estudiantes de escasos recursos.

La reunión contará con la presencia de los secretarios de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, y su par, Luis Gabriel Taboada Castro, quienes socializarán los programas que durante estos años han formado a miles de ciudadanos.

Para el caso de Bucaramanga, la funcionaria se referirá al compromiso del Gobierno durante años para cumplir los sueños de miles de jóvenes, que luego de finalizar su bachillerato no cuentan con los recursos para ir a una universidad.

En esta ciudad, y bajo el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, el programa municipal de becas ha sostenido la oferta a 932 beneficiarios que se educan en las mejores universidades de la ciudad.


Son cerca de $3.000 millones lo que invierte la Alcaldía de Bucaramanga en 14 convenios con 13 instituciones educativas de educación superior.


Instituciones como la Universidad Industrial de Santander -UIS IPRED-, Universidad Industrial de Santander (UIS presencial), Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, regional ESAP Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Tecnológica -FITEC-, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Educativa ITAE, Universidad Santo Tomás y la Universidad de Santander y UDES, educan y forman a los estudiantes de la ciudad bonita.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido