alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es generar entornos más seguros, amables y atractivos al servicio de los ciudadanos. Las comunas beneficiadas con este proyecto son la 12, 13, 14, 15 y 17.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público


Es de anotar que la inversión, sumando el suministro de materiales eléctricos y la instalación, es cercana a los $9.000 millones. A través de la articulación de esfuerzos se revive el perfil urbano nocturno con altos estándares de calidad.

“El proyecto de modernización, de sodio a Led, avanza a buen ritmo y ya los cuatro contratistas, que se encargan de la instalación, alcanzan el 99% de ejecución de las actividades en campo”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.

Sectores como el Mutis, Balconcitos, Monterredondo, Héroes, Estoraques, el Centro, García Rovira, Morrorico, Albania, Miraflores, Buenos Aires, Los Pinos, San Alonso, Galán, La Aurora, Las Américas, El Prado, Conucos, El Jardín, Pan de Azúcar, Los Cedros, Terrazas y La Floresta, entre otros, han sido impactados con la intervención.

«La comunidad ha notado ese cambio de la luz amarilla a la blanca y está muy contenta y agradecida. Se tiene un proceso de georreferenciación con su respectivo GPS y esto le apuesta a generar menos consumo de energía”, agregó el funcionario.

Así se distribuyó la instalación:  

  • Grupo 1Profesionales Asociados Ltda, le correspondió las comunas 14 y 15. 
  • Grupo 2: Consorcio Alumbrado ES-LJ 027, le correspondió la Comuna 13. 
  • Grupo 3: Energizando Ingeniería y Construcción SAS, le correspondió la Comuna 12. 
  • Grupo 4: Mayra Raquel Arellano Villareal, le correspondió a la Comuna 17.

El alumbrado se percibe como factor de bienestar y calidad de vida. La actual Administración Municipal busca modernizarlo en un 100% y reivindicar la confianza en el ejercicio de lo público. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido