alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es la modernización del alumbrado público con los más altos estándares de calidad. Es de anotar que la inversión, sumando el suministro de materiales y la instalación, es cercana a los $9.000 millones.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público


Actualmente los trabajos, por parte de los contratistas, superan el 75% de avance y se tiene previsto en noviembre próximo terminar el proceso. Las comunas 12, 13, 14, 15 y 17 son las beneficiadas.

“Estamos desarrollando la fase III de la modernización del alumbrado. Se cuenta con cuatro grupos de instalación (son cerca de 8.000 luminarias en total) y la respectiva interventoría. La comunidad ya empieza a disfrutar del nuevo ambiente”, dijo Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.

Así se distribuye la instalación:  

  • Grupo 1Profesionales Asociados Ltda, le correspondió las comunas 14 y 15. 
  • Grupo 2: Consorcio Alumbrado ES-LJ 027,le correspondió la Comuna 13. 
  • Grupo 3: Energizando Ingeniería y Construcción SAS, le correspondió la Comuna 12. 
  • Grupo 4: Mayra Raquel Arellano Villareal, lecorrespondió a la Comuna 17.

“A corte del 30 de septiembre: el grupo uno ya instaló 1.127 luminarias; el grupo dos: 1.557; el grupo tres: 1.784 y el grupo cuatro: 1.207 luces Led”, agregó Hernández.

Sectores como el Centro, García Rovira, Cabecera del Llano, Los Pinos, San Alonso, Álvarez, Pan de Azúcar, Terrazas, La Floresta y Monterredondo, entre otros, ya han sido impactados. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido