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La Secretaría del Interior, en articulación con la Superintendencia de Industria y Comercio, dará apertura a un espacio en la Casa de Justicia del Norte para que los consumidores de este sector de la ciudad puedan hacer valer sus derechos.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga


Con el propósito de adelantar un trabajo mancomunado en pro de la defensa de los derechos de los consumidores, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior, sostuvo un encuentro con representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Nos reunimos con el coordinador de las Casas del Consumidor Regionales, Freddy Mejía, para recordar todas las funciones que tienen. De igual forma, buscamos estrategias de trabajo en equipo que nos ayuden a fortalecer la presencia en los barrios”, señaló el secretario del Interior, José David Cavanzo.

El encuentro sirvió para buscar estrategias para incentivar a los bumangueses, cuyos derechos hayan sido vulnerados por entidades comerciales, hagan uso de los servicios que oferta la Casa del Consumidor, ubicada en la carrera 15 No 31 – 59 Centro Comercial Feghali.

Allí se presta atención a todas las quejas, a las peticiones que se presenten por violación al estatuto del consumidor o ley 1480. Cuando no le funcione la garantía de un establecimiento comercial, cuando los ciudadanos consideren que los presencian no son justos y demás peticiones”, añadió el jefe de la cartera del Interior.

Los ciudadanos que, en el marco de la reapertura económica que se adelantan en la ciudad, deseen acceder a los servicios de la Casa del Consumidor, lo pueden hacer acatando con la medida de pico y cédula.

Para reforzar el tema de presencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, el secretario del Interior señaló que próximamente se dará apertura próximamente a un espacio en la Casa de Justicia del Norte, localizada en el barrio La Juventud, para que los consumidores de este sector puedan acudir y defender sus derechos.

Por último, se pactó un ciclo de capacitaciones en materia de protección al consumidor para funcionarios del Gobierno Local.

Por: Daniel Quintero Duarte

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