alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo cuenta con tejas y plástico para atender a la población que se pueda llegar a afectar debido a la variabilidad del clima en la ciudad en esta segunda temporada de lluvias.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo


La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo le sigue cumpliendo a las familias bumanguesas que, por eventualidades climaticas, sus viviendas resultaron parcialmente afectadas.

Más de 3.500 tejas de zinc y 70 rollos de plástico han sido entregadas por el Gobierno Local a las familias vulnerables del sector rural y urbano de la capital santandereana.

En el sector rural hemos tenido varias afectaciones, producto de ventiscas fuertes. En la medida que nos enteramos de la situación de las personas, hemos ido al sitio y entregamos los elementos que les permiten reconstruir parte de la casa que resultó afectada”, indicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

La ayuda más reciente llegó días atrás hasta el corregimiento 2, en donde fueron entregadas 60 tejas y un rollo y medio de plástico.

Los bumangueses que hayan tenido alguna afectación por lluvias en sus viviendas, pueden enviar su petición a través de la página https://pqr.bucaramanga.gov.co/.

Una vez recibimos la PQR, nos ponemos en contacto con ellos y hacemos la entrega de los elementos», agregó el funcionario local. 

Se espera, según el IDEAM, que la segunda temporada de lluvias de 2020 finalice en diciembre.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido