alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bajo una rigurosa inspección liderada por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se visitó la empresa Nexans Colombia, dedicada a la producción de cables para redes de energía.

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Carlos Cárdenas – Alcalde de Bucaramanga

Descargar audio


El mandatario local, en compañía del Comandante de la Policía Metropolitana, visitó el Parque Industrial para verificar los protocolos de bioseguridad de la empresa de manufactura Nexans Colombia, en el primer día de su reinicio de actividades laborales 24/7.

“Acá hemos observado un adecuado manejo en términos de acceso, medición de temperatura, espacios para que la gente pueda laborar, grupos de seis personas para que realmente en el momento que haya algún contagio podamos evidenciar y hacer un cerco epidemiológico exitoso”, afirmó el mandatario Juan Carlos Cárdenas.

Es de recordar que para retomar actividades las empresas del sector manufacturero y de construcción deben de manera previa surtir un proceso de registro a través de las páginas web www.bucaramanga.gov.co y emergencia.bucaramanga.gov.co, respectivamente. Conozca el proceso de registro AQUÍ.

Además, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos se dispuso que los trabajadores de dichos sectores podrán movilizarse en los siguientes horarios y con ello evitar saturaciones en el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea:

Sector Horario de movilidad
Manufactura 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Construcción 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Cabe destacar que desde el 4 de mayo Metrolínea incluyó en su operación las rutas T2, AB3 y AP14, así como estableció mejoras en las frecuencias de las rutas pretroncales P2, P5, P6, P7, P10 y P13, y de las rutas alimentadoras AN1 (Norte de Bucaramanga), AF1 (Floridablanca), AP7 (Bucaramanga), APD6 y APD7 (Piedecuesta).

“Vamos a poder seguir reactivando la ciudad. Bucaramanga será una ciudad 24/7, para que haya más oportunidades para cada una de las personas en medio de este reto”, agregó el Alcalde de Bucaramanga.


Lea también: Conozca los subsectores de la manufactura que retomarán actividades gradualmente en Bucaramanga


 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido