alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En temporada de lluvias, cerca de 13 asentamientos de Bucaramanga presentan riesgo por posibles inundaciones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo


El coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, afirmó que en la temporada de lluvias cerca de 13 asentamientos humanos de Bucaramanga presentan riesgo de afectación por inundaciones debido a su ubicación dentro de la ronda de protección del Río de Oro y Suratá; entre estos, La Playa, El Túnel, Puente Nariño, Galán, 5 de Enero y Pizarro.

“Si bien estamos en plena temporada seca, se están programando una serie de capacitaciones en articulación con la Cruz Roja dirigidas a estos sectores, para preparar a las comunidades para afrontar una situación de emergencia, conocer los puntos seguros, saber hacia dónde evacuar”, afirmó el funcionario.

Se espera que la primera temporada de lluvias de 2020 inicie hacia mediados o finales de marzo próximo. Cabe destacar que el Municipio también cuenta con un sistema de alertas tempranas que permite, por un lado, medir el nivel de agua en tres puntos del Río de Oro y Suratá y, por el otro, medir la cantidad de lluvia que cae en seis puntos de la ciudad.

¡Gobernar es Hacer!, es encaminar acciones para juntos contribuir a la prevención del riesgo de desastres en Bucaramanga.

Por: Joselyn Osorio Fonseca. 

Ir al contenido