alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proyecto viene siendo socializado con los productores bumangueses que harán parte de esta apuesta digital.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga


El aumento significativo en los contagios por Covid-19 en Bucaramanga y demás municipios del área metropolitana, sumado a las medidas restrictivas impuestas por las autoridades para la contención de la pandemia, han impedido el retorno en pleno de los tradicionales Mercadillos Campesinos.

Aunque el pasado 11 de julio se realizó una exitosa prueba piloto en el Parque de Los Sueños, el Gobierno Local decidió, por lo pronto, parar este proyecto de reactivación, pero a cambio se empezó a buscar otros canales para que nuestros campesinos puedan comercializar sus productos agrícolas.

Fue así como surgió la necesidad de crear una nueva plataforma virtual del Mercadillo Campesino, en la cual la Administración Municipal viene trabajando a toda marcha, para poner al servicio de la ciudadanía el próximo mes.

Estamos avanzando en crear la plataforma para que estos Mercadillos puedan comercializarse a domicilio (…) Vamos a socializar esta nueva plataforma y cómo los productores se van a incluir en ella”, señaló Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales del Municipio.

Para esto, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se vienen adelantando unas mesas de trabajo con los productores de los tres corregimientos. El más reciente tuvo lugar la semana pasada.

Por parte de la oficina TIC de la Alcaldía se está avanzado en la implementación de la plataforma y de la Secretaría de Desarrollo Social con todo el tema de la logística. Yo espero avanzar, para que pronto los bumangueses vuelvan a tener en sus casas los mercados de nuestros vecinos del campo”, agregó el funcionario local.

Con la puesta en marcha de este proyecto 240 campesinos se verán beneficiados con este nuevo espacio de comercio virtual.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido