alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se cuenta con láminas de zinc y plástico negro, conozca en qué situaciones puede solicitar estos elementos de protección.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto Ortega – Coord. Unidad Municipal de Gestión del Riesgo

Descargar audio


Si bien se prevé que la temporada seca vaya hasta finales de marzo próximo, en los últimos días se han presentado precipitaciones atípicas –producto de fuertes brisas que vienen del sur del Continente, atraviesan la selva brasileña y afectan la región Andina–; la Alcaldía de Bucaramanga les recuerda a las familias, cuyas viviendas han sufrido daños en sus cubiertas o se lleguen a afectar por esta situación, que pueden solicitar láminas de zinc.

“También contamos con plástico teniendo en cuenta que hay casas que se construyen muy cerca de coronas y pies de talud, que en algún momento se pueden llegar a afectar; entonces lo que uno le pide a la comunidad es forrar con plástico estos taludes para evitar que más adelante le genere afectación debido a su colapso”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Actualmente, el Municipio cuenta con aproximadamente 400 láminas de zinc, y 40 rollos de plástico negro (cada uno mide 70 metros x 6 metros). Las solicitudes escritas se deben radicar en el tercer piso (fase I) de la Alcaldía, junto con evidencias fotográficas de la necesidad expuesta, y fotocopia del documento de identificación del solicitante.

¡Gobernar es Hacer!, es apoyar el manejo, reducción y mitigación del riesgo de emergencias y desastres que se puedan presentar por lluvias en Bucaramanga.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido