alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se solicitó el nombre del operador financiero, el procedimiento para iniciar los pagos.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.


La Alcaldía de Bucaramanga informa a los beneficiarios del programa Familias en Acción en el municipio que se está a la espera de recibir información sobre el nombre del operador financiero y el procedimiento para iniciar el pago del incentivo ordinario del ciclo 2 de 2020.

De hecho, compartiendo la preocupación que embarga actualmente a las familias beneficiarias, el pasado 26 de mayo se radicó un oficio ante la oficina de la Regional Santander de Prosperidad Social para solicitar el suministro de información precisa –tan pronto finalice el proceso de licitación para definir el operador a través del cual se realizará el pago–.

Cabe destacar que el incentivo ordinario de Familias en Acción consta del incentivo de salud (correspondiente al periodo diciembre 2019-enero 2020) y/o el incentivo de educación (del periodo febrero-marzo 2020); este último se entregará de manera adelantada debido a la contingencia generada por el Covid-19.

Asimismo, de acuerdo a un reciente anuncio del Presidente de la República, en esta ocasión todas las familias inscritas en el programa –incluso las suspendidas, siempre y cuando la causal de suspensión no sea el fallecimiento del titular o beneficiario– recibirán nuevamente el incentivo extraordinario de $145 mil. Esto significa que ambos incentivos (ordinario y extraordinario) se verán reflejados en el mismo pago.

“Estamos desde la Alcaldía muy atentos, muy prestos a apoyar al Gobierno Nacional para que estos recursos lleguen pronto a nuestras familias”, afirmó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

¡Gobernar es Hacer!, es velar porque los beneficiarios de Familias en Acción en Bucaramanga reciban sus incentivos económicos de manera oportuna.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido