alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se conversó con voceros de las Alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Natalia Durán – Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga


En el marco del segundo encuentro virtual de ‘Cultura ciudadana en tiempos de Covid-19’, liderado por la Alcaldía de Bogotá, este jueves 3 de septiembre voceros del Municipio de Bucaramanga compartieron experiencias y aprendizajes en el manejo de la crisis desde la pedagogía y la cultura ciudadana.

“Fue un ejercicio muy interesante, donde pudimos conversar un poco más a fondo con otras ciudades [como Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bogotá] sobre cómo se han tejido las diferentes acciones desde lo social y comunicativo en Bucaramanga; una experiencia bastante interesante que nos invita igualmente a trabajar de manera articulada y en alianza con otras ciudades”, afirmó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Cabe destacar que desde el ámbito social, la Alcaldía de Bucaramanga ha liderado diferentes iniciativas en el marco de la contingencia, como la entrega del Bono Vital de $225 mil para beneficio de 25 mil familias, y de Mercados Vitales para impactar a más de 86 mil personas.

Adicionalmente, más de mil artistas en el área de la música, la danza, el teatro y las artes plásticas, entre otras expresiones, se favorecieron con el incentivo de la cultura. Y desde el ámbito comunicativo, han sido fundamentales las diferentes estrategias de sensibilización para promover la unidad social y las medidas de prevención para hacerle el quite al Covid-19.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido