alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las acciones arrancarán en agosto próximo y las especies que se utilizarán son: prado San Agustín, grama dulce y prado japonés.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 La revolución verde sigue en marcha y de la mano con la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, se le apuesta a propiciar espacios públicos amables y de calidad al servicio de todos.

“Esa es la cifra que tenemos establecida para el cronograma del presente año. Todo depende de las superficies del suelo, la luz y la disponibilidad de agua que tengamos en la zona”, dijo Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Administración Municipal.

Es de anotar que en los últimos cinco años se han instalado en la ciudad más de 70 mil metros cuadrados de prado japonés, cobertura resistente a los cambios climáticos y agradable para los ciudadanos. Parques como el de San Francisco, Kennedy, Turbay, Fontana Real, Bruno Botello y Solón Wilches, entre otros, son referentes de transformaciones que llevan bienestar.

“Vamos a tener un carrotanque de agua al servicio de este programa para apoyar las actividades que arrancarán después de agosto, dado también el segundo periodo de lluvias, para que el tiempo de implantación sea benéfico”, agregó Palencia.  

Un total de 209 operarios de la EMAB se encargan de la limpieza, riego y rocería en los 244 parques y zonas verdes con los que cuenta la capital santandereana. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido