alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el 5 al 12 de septiembre se llevará a cabo la Semana por la Paz en Bucaramanga. Habrá una nutrida agenda de actividades que le apuestan a la reconciliación, unión, reflexión y sana convivencia.

Entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior.

Bajo el lema ‘Verdad que Podemos’, Bucaramanga participará de la trigésima cuarta Semana por la Paz, convocada por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas y 13 organizaciones que se unieron para seguir consolidad a la ciudad como un territorio de paz.

Francisco Rey, subsecretario del Interior, explicó que desde la Administración Local se van a realizar tres importantes actividades, por lo que invitó a la ciudadanía a participar masivamente.

“Tenemos un Sembratón por la Paz, donde enviaremos un mensaje de paz, reconciliación y cuidado del medioambiente desde el Parque de la Vida”, dijo el funcionario

Esta actividad se desarrollará el jueves 9 de septiembre, desde las 8:00 a.m., en el barrio Campohermoso. Se sembrarán especies nativas y se le apuesta a la recuperación de este entorno público.

“También realizaremos los Diálogos al Parque, un espacio dedicado a la convivencia mediante actos simbólicos y culturares”, agregó Rey.

Los diálogos tendrán cita en los parques: San Pío y de los Niños, el 11 de septiembre, de 3:00 a 5:00 p.m.

Y finalmente, en el Parque de las Cigarras tendrá lugar el Mercadillo por la Paz y la Reconciliación, desde las 10:00 a.m. En este espacio las víctimas ofrecerán sus productos como muestra de resiliencia y emprendimiento.

Ir al contenido