alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Plan de Desarrollo del Municipio 2020 – 2023 contempla una inversión de $61 mil millones para el componente ‘Vida cultural y bienestar creativo sostenible’.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


 Julián Silva – Secretario de Planeación de Bucaramanga

Descargar audio


Si bien en el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades’ se evidencia un recorte presupuestal en materia de gastos de funcionamiento, la Alcaldía se ha esforzado por mantener la inversión en el sector del arte y la cultura.

“Tenemos claro que Bucaramanga tiene un potencial de desarrollo en términos de la cultura, las industrias creativas, el arte y la educación cultural”, afirmó Julián Silva, secretario de Planeación del Municipio.

El funcionario señaló que el reto ahora se encontrar nuevas formar de ver la cultura y de financiación de proyectos. “Aquí hay una invitación, por ejemplo, a que utilicemos fuentes de financiación que normalmente no utilizamos, como los recursos de regalías a través de la presentación de proyectos”, agregó Silva.

Cabe destacar que el Plan, que será objeto de discusión en el Concejo durante el mes de mayo, contempla una inversión de $61 mil millones para el componente ‘Vida cultural y bienestar creativo sostenible’ –que hace parte de la línea estratégica 1 ‘Bucaramanga equitativa e incluyente: una ciudad de oportunidades para todos’–.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido