alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La construcción de la Clínica Antonia Santos, al sur de la ciudad, y la modernización de la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST,  entre otras obras, contribuirán a que en el corto tiempo el Hospital Local del Norte y el Hospital Universitario de Santander se puedan descongestionar y prestar un mejor servicio.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Eduardo Durán Durán, gerente ESE ISABU

Descargar audio


El gerente de Instituto de Salud de Bucaramanga, EPS ISABU, Juan Eduardo Durán Durán, explicó que la situación de migrantes hace más complejo el panorama en relación al cupo de camas en los hospitales de la región.  Es de anotar que se trabaja de la mano con la Administración Local para resolver dicha situación.

Por ahora, y para atender en urgencias a los niños, en el Hospital Local del Norte se habilitó el cuarto piso.

 Proyectos

La Clínica Antonia Santos está diseñada con un sistema de urgencias de capacidad para 37 mil consultas al año.  Según el gerente del Isabu, el Hospital Local del Norte hace en la actualidad 75 mil consultas, mientras que el Universitario no alcanza los 30 mil.

“El proyecto de la Clínica Antonia Santos se  encuentra en la Curaduría para el visto bueno del licenciamiento, luego pasará a trámite con el Departamento, e incluye trámite ante el Ministerio de Salud porque vale más de 5 mil salarios mínimos”, enfatizó.

El segundo proyecto será la UIMIST, que solucionaría en gran parte la atención a maternas y sus niños. Actualmente, se encuentra en fase de terminación del diseño arquitectónico y se espera su aprobación. “Allí tendremos  60 camas más para la ciudad y 37 mil consultas para la región”.

Con estas obras, (Clínica Antonia Santos y la UIMIST) el gerente del Isabu, Juan Eduardo Durán, le apuesta a resolver parte del problema que se presenta en Bucaramanga por cupos y atención en salud.  “Tendríamos la capacidad de atender 75 mil consultas de urgencias, lo cual ayudaría enormemente a la ciudad”, aseguró el funcionario.

La entrega el próximo 24 de marzo de siete centros de salud, en los sectores de Girardot, Bucaramanga, La Joya, Campohermoso, La Libertad, Kennedy y San Rafael, contribuirá a mejorar el servicio de consultas a los usuarios.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido