alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

​Ejercer más controles con el Grupo Especial Migratorio (GEM) en el corredor vial Bucaramanga – Pamplona, fortalecer los frentes de seguridad y reforzar los patrullajes entre Policía y Ejército son las acciones que el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas implementará en este sector rural del municipio. 

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga / Luis Carrillo, presidente JAC vereda Santa Bárbara / Manuel Francisco Gómez, edil del Corregimiento Tres.


En el marco de la estrategia Bucaramanga Segura me Cuadra, la Secretaría del Interior, de la mano con la Policía Nacional, visitó el corregimiento Tres, en aras de fortalecer los diálogos con la comunidad y encontrar salidas a las problemáticas registradas en el territorio.

Durante esta visita, líderes y lideresas territoriales pusieron sobre la mesa todas sus necesidades en asuntos de seguridad, microtráfico, control a migrantes, entre otros aspectos sociales.

Aquí es donde nos damos cuenta los líderes que en verdad le importamos al municipio, le importamos a la Administración, porque ya tenemos eco de que nos escuchan. Nuestras problemáticas son sitios de expendio de alucinógenos y de atracos que se han ido presentando”, dio a conocer Luis Carrillo, presidente JAC de la vereda Santa Bárbara.

En atención inmediata a las quejas expuestas por la ciudadanía, José David Cavanzo, secretario del Interior, anunció una serie de compromisos que se aplicarán de manera interinstitucional en este corregimiento colindante con la Comuna 14 (Morrorico).

Implementaremos programas con el Grupo Especial Migratorio, GEM, para el control de la vía Bucaramanga – Cúcuta. Adicionalmente, vamos a fortalecer los frentes de seguridad que se encuentran en nuestra zona rural y seguiremos comprometidos con el diálogo”, expresó el funcionario local.

A esto se suma reforzar los patrullajes de la Policía Nacional en conjunto con el Ejército Nacional en las distintas veredas.

Por su parte, Manuel Francisco Gómez, edil del Corregimiento Tres, aprovechó el espacio para destacar que por primera vez este corregimiento cuenta con una Gestora de Convivencia, Aura Almanzar, quien viene realizando un trabajo en conjunto con la comunidad y las autoridades policiales para identificar los riesgos y fortalecer la convivencia a través de actividades preventivas.

En esta Administración hay una persona visitando los sectores, hablando con la gente, buscando las necesidades. Eso nos ayuda mucho, es nuestra vocera con la Alcaldía para solucionar algunos inconvenientes que tenemos en la zona”, dijo el líder rural.

Con la concientización y la articulación de esfuerzos entre Alcaldía, Fuerza Pública y comunidad construimos una ciudad más segura y de oportunidades para todos ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido