alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Cerca de 200 personas se encontraban asentadas en el lugar, sin ningún protocolo de bioseguridad frente al Covid-19 y parcelando el terreno para posteriormente levantar cambuches.


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga. 


La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Policía Nacional, Migración Colombia y Personería Municipal realizó en la noche del jueves 11 de febrero un operativo en el barrio Café Madrid, en el Norte de la ciudad, para recuperar un predio público contiguo a la antigua estación del ferrocarril que se encontraba ocupado de manera irregular.

En las últimas horas se le notificó a la Administración Municipal de una invasión que se estaba surgiendo por parte aproximadamente de 200 personas, quienes pensaban tomarse un predio público (…) Inmediatamente, al conocer esta situación, activamos nuestra Mesa Operativa Contra las Invasiones, para actuar”, manifestó Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

Fue así que en tiempo récord la Administración Municipal, a través de la Secretaría del Interior (con su equipo de inspectores de policía, comisarios de familia y gestores de convivencia), Secretaría de Desarrollo Social y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Dadep, organizó con la Policía Nacional el operativo para intervenir la zona de manera oportuna, con el objetivo que no sigan proliferando nuevas invasiones en la capital santandereana.

De manera pacífica, siendo la Personería Municipal garante de derechos, las 200 personas fueron retiradas luego de no querer concertar mediante el diálogo. Asimismo, fue desmontado un cambuche que ya había sido levantado.

La ciudadanía va a ser escuchada en mesa de trabajo por parte de la Alcaldía Municipal, invitando siempre al diálogo y a no tomarnos las vías de hecho, para lograr así una sana convivencia en Bucaramanga”, agregó la funcionaria del Gobierno Local.

Cabe destacar que en la zona ocupada ilegalmente se pretenden desarrollar proyectos de interés colectivo para fomentar la integración social y promover el mejoramiento del entorno.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido