alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta y otras medidas se adoptan en el decreto nacional 120 de 2010.

Fotografía: tomada de icbf.gov.co / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde la Alcaldía de Bucaramanga estamos comprometidos con la protección de los niños, adolescentes y comunidad en general de los efectos nocivos del consumo de bebidas alcohólicas. Por eso, hacemos un llamado a propietarios, empleadores y administradores de establecimientos en donde se expenda alcohol para que recuerden que está prohibida su venta a menores de edad.

Según el decreto nacional 120 de 2010, “la persona que facilite las bebidas embriagantes o su adquisición será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía”.

Así que ante la duda acerca de la edad de la persona, se deberá exigir la cédula de ciudadanía antes de ofrecerle o facilitarle bebidas alcohólicas. Recuerden también que en ningún caso un menor de 18 años puede trabajar durante la jornada nocturna en establecimientos donde se produzcan, envasen, distribuyan, expendan o consuman bebidas alcohólicas.

Por otra parte, en aras de prevenir la ingesta excesiva de alcohol por parte de la comunidad en general, en dichos establecimientos se debe fijar en un lugar visible al público un aviso con los textos: «el alcohol es nocivo para la salud, la convivencia y la seguridad vial» y «se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad».


Ingrese AQUÍ para conocer mayor información sobre medidas en relación con el consumo de alcohol.


Por: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido