alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con éxito finalizó la agenda de seguridad que trazó, en tres sectores, las secretarías de Educación y del Interior de Bucaramanga.

Fotografía: Suministrada/prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


El tercer encuentro se presentó en la Estación Sur de la Policía, ubicada en Ciudadela Real de Minas, con la presencia de rectores de los colegios INEM, Nacional de Comercio, Politécnico, Nuestra Señora del Pilar, Aurelio Martínez Mutis y seis colegios priorizados con riesgo dentro del mapa de delitos de la Policía Nacional.

Además de crear una línea de WhatsApp para recibir información y mantener una comunicación activa con policías del sector, rectores y uniformados, se refirieron a casos de padres de familia que llegan tarde a recoger a sus hijos y cuál debe ser la ruta que se activa con Policía Infancia y Adolescencia y el ICBF para solucionar la situación.

Asimismo, se habló de los entornos escolares y las dificultades que tienen los rectores con la inseguridad por robos y venta de alucinógenos.

Al culminar los encuentros de rectores con comandantes de Policía de las zonas Norte, Centro y Sur de Bucaramanga, con la participación de 23 instituciones educativas priorizadas, la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda, se mostró satisfecha con el ejercicio.

“Agradecer a la Policía Nacional por el trabajo mancomunado que estamos haciendo y que sé que van a redundar en acciones posteriores en el plan que se está construyendo en el PIZ” -Plan Integral Zonal-.

GOBERNAR ES HACER posible que la seguridad traiga bienestar a las comunidades

 

 Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido