alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga le apostamos a la recuperación de entornos, manteniendo en óptimas condiciones los espacios recreativos para el bienestar de la ciudadanía y ahuyentar a la delincuencia.


Descargar audios: Francisco Rey, subsecretario del Interior / Soley Ayala, ciudadana. 


Con el propósito de reiterarle a la ciudadanía la importancia de cuidar los parques y zonas verdes, así como también avanzar en la recuperación de entornos recreativos, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, realizó una jornada de limpieza y embellecimiento del Parque Metropolitano Bosque Encantado.

En este parque, recién inaugurado el año pasado, es uno de los sitios favoritos de los bumangueses para el sano esparcimiento y la actividad física al aire libre; sin embargo, la falta de cultura ciudadana con el manejo inadecuado de residuos sólidos empaña la imagen del lugar.

Invitamos a la ciudadanía a que cuidemos estos entornos, es muy importante para la convivencia mantener nuestros parques y zonas verdes limpias”, expresó el subsecretario del Interior, Francisco Rey.

Con escoba y recogedor en mano, los funcionarios del Gobierno Local limpiaron las pasarelas peatonales, los juegos infantiles, el mobiliario urbano y podaron la maleza de este espacio recreativo, ubicado entre los barrios Cabecera del Llano y Álvarez.

Estos espacios son para el sano esparcimiento, para el compartir en familia. Son espacios que no había antes y, sobre todo, el trabajo que vienen desarrollando para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana. Debemos cuidarlos», dijo Soley Ayala, una ciudadana, tras presenciar la actividad realizada.

A través de la articulación de esfuerzos se crean sitios de igualdad para realizar deporte y recreación con seguridad. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido