alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proceso se da en el marco de los Acuerdos Escolares, de la estrategia de Presupuestos Participativos, en donde los mismos estudiantes decidieron en qué aspectos intervenir dineros públicos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


El costo de las obras asciende a los $1.300 millones y serán favorecidos los colegios Comuneros, Nuestra Señora del Pilar, Francisco de Paila Santander, Jorge Ardila Duarte, José Celestino Mutis, Los Colorados, Nacional de Comercio, Vijagual, Maiporé, Piloto Simón Bolívar, Bicentenario y el INEM.

“Los proyectos ya están diseñados y próximamente sacaremos la respectiva licitación pública. Adecuaciones de escenarios deportivos, baños, cambio de cubiertas, dotaciones y otras necesidades serán atendidas”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.

La hoja de ruta se encamina a cerrar brechas, incentivar la competitividad y establecer una movilidad social. Por tiempos de pandemia, los alumnos reciben las clases de manera virtual en sus hogares.

Es de anotar que, bajo la gestión del mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, en el presente año se lograron adquirir, en convenio con Computadores para Educar, 6.500 equipos de cómputo para facilitar los procesos de aprendizaje. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido