alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el objetivo de verificar el funcionamiento y trato digno que se brinda en los centros de rehabilitación, la Secretaría de Desarrollo Social adelantó una jornada especial. 

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con el programa de persona en habitabilidad en calle y persona mayor se realizan visitas a las fundaciones con las que la Alcaldía tiene convenios, para revisar las condiciones en las que viven día a día los beneficiarios.

«Es satisfactorio ver que estos convenios que implementamos se desarrollan en el marco de los derechos humanos», señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.

Cabe resaltar que ya se visitó el centro de rehabilitación Shalom, con el que la Secretaría de Desarrollo Social tiene dos convenios, uno para la atención integral de cien personas en habitabilidad en calle y otro para la atención de 49 adultos mayores.

Estos convenios garantizan la seguridad alimentaria y hospedaje de esta población en condición de vulnerabilidad. 

Cabe resaltar que los beneficiarios son personas que de manera voluntaria aceptaron iniciar estos procesos de inclusión social, dependiendo cada caso. 

Tenga en cuenta que en la calle 30# 17-74 puede acercarse al programa Persona en Habitabilidad en calle, para recibir información o apoyo para una persona en condición de vulnerabilidad que voluntariamente quiera iniciar un proceso de inclusión social, en el marco de la política pública.

Ir al contenido