alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el arte y la lectura enfocamos actividades y encuentros para promover un trato digno hacia los adultos mayores.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Angélica Alcaraz, coordinadora del Programa Persona Mayor

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga lidera la estrategia ‘Encuentros Intergeneracionales’ para intercambiar saberes con las diferentes generaciones y así erradicar la discriminación hacia las personas mayores.

“Son espacios en donde llevamos actividades lúdicas, pedagógicas y de aprendizaje. A su vez, formamos a las generaciones sobre el cumplimiento de los deberes y derechos de las personas mayores y la cultura de un trato digno”, contó Angélica Alcaraz, coordinadora del Programa Persona Mayor.

Lea también: Participe de la Feria Gastronómica, en honor a la Santandereanidad, de los Centros Vida

Es de mencionar que, durante estos encuentros se realizan lecturas, juegos, preparación de recetas típicas, actividades artísticas y culturales. Además, se comparten experiencias y saberes.

Este año se han impactado a más de 300 personas en las jornadas que se llevan a cabo en los Centros Vidas y Ludotecas de la ciudad.

“Estas actividades fortalecen vínculos afectivos y permiten que puedan descubrir los imaginarios entorno la a vejez y erradicarlos», finalizó Alcaraz.

Cabe mencionar que, los encuentros intergeneracionales se efectúan en el marco de la Ley 2176 y tienen como fin mejorar la actividad física, cognitiva y social de la población mayor.

¡En Bucaramanga le estamos apostando a un envejecimiento sano y activo!

Ver video: “Un pequeño empujón hacia el futuro”

Ir al contenido