alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura. Las acciones se intensificarán inicialmente en los corredores ubicados en la calle 9, la carrera 21 y el Bulevar Santander.  

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la obra

Descargar audio


Es de anotar que el Tribunal Administrativo de Santander levantó la medida cautelar de suspensión de los trabajos que había interpuesto el Juzgado 13 Administrativo. $12.778 millones se invierten en el proyecto.

“Vamos a iniciar los trabajos con el Grupo 1 (el encargado es la Unión Temporal Bucaramanga 003) en estos tres corredores. Dentro de un mes, se avanzará con la intervención en la Ciudadela Real de Minas y la calle 33. Según el cronograma de la interventoría, el tiempo estimado para concluir lo que hace falta es de seis meses”, dijo Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la obra.

A través de la articulación de esfuerzos y con la toma de conciencia de la ciudadanía, se le apuesta a reorganizar y potencializar los desplazamientos en los modos de transporte no motorizados para generar menos congestión, contaminación y accidentalidad.

“Con las obras del Grupo 2 (el encargado es el Consorcio Obras Ciclo Rutas) estamos a la espera de la aprobación de unos cambios de diseños por el consultor para arrancar próximamente. Se espera que con ellos terminemos labores en cinco meses”, agregó Ballesteros.  

La ciclo – infraestructura (son 17,4 kilómetros que se construyen) impulsa una sociedad más igualitaria y crea símbolos hacia la movilidad sostenible. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido