alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo cuenta ayudas materiales y alimentarias para atender a la población que se pueda llegar a afectar debido a la variabilidad del climática en la ciudad.

Fotografía: Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo / Ismael García Rodríguez, residente del corregimiento Tres. 


Cada vez que llovía en la vereda La Malaña, corregimiento Tres de Bucaramanga, la casa de Ismael García Rodríguez se inundaba debido a las múltiples filtraciones por agua que había en el tejado.

La situación se intensificó durante esta temporada de lluvias que arrecian en la capital santandereana, por lo que este ciudadano bumangués puso su situación en conocimiento de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, a través de la página https://pqr.bucaramanga.gov.co/.

Estábamos bastante afectados, está lloviendo muy seguido y ese sector siempre se ve afectado. Gracias a Dios la Alcaldía siempre está pendiente de eso y nos entrega esta ayuda que nos sirve para proteger nuestras viviendas y evitar una catástrofe”, indicó el afectado.

Así como Ismael otros 15 núcleos familiares bumangueses, que se han visto damnificados por las lluvias, recibieron durante esta semana materiales de protección, tejas y plástico, por parte del Gobierno Local para mitigar los efectos del invierno.

En este momento la Alcaldía tiene a disposición de la ciudadanía afectada 150 rollos de plástico, cada uno de 70 metros de largo por seis de ancho, y 8.000 láminas de zinc para proteger cubiertas en áreas donde la población se pueda llegar afectar”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, quien añadió que esta inversión fue superior a los $300 millones.

Pero el compromiso de la Administración Local con la población más vulnerable afectada por lluvias no solo se limita a materiales, también el Municipio cuenta con 570 ayudas alimentarias que serán entregadas ante cualquier eventualidad climática.

El ingeniero Juan Carlos Cárdenas, en la preocupación de poder atender a la población afectada producto de lluvias, vamos a involucrarlos y darles ayuda alimentaria a las familias que en algún momento lo lleguen a perder todo”, añadió el funcionario.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido