alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La compra se desarrollará bajo la modalidad de subasta inversa. La inversión asciende a los $2.300 millones. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público

Descargar audio


La consigna es revivir perfil urbano nocturno con los más altos estándares de calidad y propiciar entornos más seguros, amigables y atractivos al servicio de todos. Se espera en las próximas semanas publicar los requerimientos en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP.

“El grueso de la inversión está en la compra de las luminarias Led para la sustitución en algunas canchas y parques de la ciudad. También se adquiere cable de aluminio para la expansión, fusibles y transformadores, entre otros elementos”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público. 

Se establecerá un pliego de condiciones acorde al mercado para propiciar la pluralidad de oferentes. El diseño, la operación y la expansión están enmarcados en acciones que incentivan el desarrollo y el progreso.

“Además, se compra collarines y brazos para la sustitución de luminarias en barrios recientemente legalizados. Debemos tener esos materiales. En la subasta, las luminarias pesan un 60% del valor del contrato”, agregó Hernández.

Bajo el concepto de sostenibilidad ambiental, dado que la luz Led produce menos dióxido de carbono, se reconstruye los núcleos de vida social, cultural y comercial. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho 

Ir al contenido