alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

 Se trata de un grupo de WhatsApp, en el que participan voceros de las entidades tomadoras de decisión en casos de violencia basada en género.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Graciliana Moreno – Asesora de la oficina Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio


 De acuerdo con Graciliana Moreno, asesora de la oficina Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga, ‘Código Alerta’ es una herramienta operada a través de un grupo interno de Whatsapp, que permite a nivel interinstitucional el conocimiento inmediato o próximo de hechos de violencia basada en género que requieren atención oportuna por parte de los tomadores de decisión del Municipio en materia de convivencia, seguridad, salud y asuntos sociales.

Las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Educación y del Interior de Bucaramanga, así como el Instituto de Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Fiscalía, Procuraduría, ESE Isabu, ICBF y Policía Nacional, hacen parte de este mecanismo articulador que fortalece la activación oportuna de rutas de atención integral a víctimas de violencias de género.

“La idea es que esos hechos de los que tenemos conocimiento, o que se conocen a través de las líneas de atención, sean reportados al grupo para reaccionar de manera oportuna”, afirmó Moreno.

Recuerde las siguientes líneas de atención para denunciar casos de violencia intrafamiliar o hacia la mujer: 6337000 opción 5, 3126740066, 3183506345, Policía Nacional 123, Fiscalía 122 y Orientación 155; estas son atendidas por un equipo interdisciplinario, conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido