alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es propiciar un ejercicio reflexivo y constante en relación a la defensa del Páramo de Santurbán, territorio que abastece de agua a más de dos millones de personas de la región.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


Cabe recordar que el Municipio tiene una plataforma jurídica, a través de la resolución 253 de mayo de 2011, por la cual se crea el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental. Nada justifica el riesgo y el daño de la megaminería.

“Un escenario propositivo para que, a través de los proyectos ambientales escolares, que funcionan en las 47 instituciones educativas oficiales y en un número importante de instituciones educativas privadas, dejemos plasmado el propósito de la defensa de Santurbán”, expresó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la capital santandereana.

Más de 293 especies de fauna, 457 variedades de plantas y un complejo hídrico de 26 lagunas convierten a Santurbán en ‘sangre de nuestro planeta’. El tema ambiental dejó de ser un asunto marginal y se convirtió en un ámbito central para el desarrollo.

“Nuestro Páramo de Santurbán requiere que formemos a las nuevas generaciones para que ellos estén conscientes de lo que tenemos que trabajar en las próximas décadas. Defender los intereses de la región.  Nuestra intención es fortalecer los proyectos educativos ambientales, con el apoyo de las universidades, a través del impulso de los grupos de investigación”, agregó Rueda Vivas.

El apoyo de todos es vital para que los dirigentes del país tomen conciencia y perdure para siempre el ecosistema natural. ‘Nuestro Oro es el Agua’.

Por Félix Cristancho

Ir al contenido