alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las acciones articuladas entre el Municipio, Fuerza Pública y comunidad permitieron la semana pasada la desarticulación de una banda dedicada al hurto a establecimientos comerciales.


Descargar audio: Melissa Franco García, secretaria del Interior de Bucaramanga


La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con la Policía Nacional, sigue afianzado diversas estrategias para trabajar por la seguridad de los comercios en el proceso de reactivación económica que se adelanta en la ciudad.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, junto con la secretaria del Interior, Melissa Franco García, y representantes de la Policía, visitó a los comerciantes del sector de Cabecera, en la Comuna 12, para escuchar sus necesidades y socializar las acciones que se vienen desarrollando.

Les comunicamos todas las rutas de atención de nuestra Policía Nacional frente a los cuadrantes dinámicos y los cuadrantes de vecindario que tiene la Policía para atender cualquier requerimiento. Asimismo, se presentaron nuestros Gestores de Convivencia, especificando que estamos atentos a recibir cualquier situación de convivencia que se presente en la misma”, dijo la jefe de la cartera del Interior.

Es de anotar que el Gobierno de Cárdenas Rey tiene 100 Gestores desplegados en las 17 comunas y tres corregimientos de la capital santandereana, trabajando por la solución temprana de conflictos y una convivencia pacífica. 

A esto se suma la estrategia Comunidades Colaborativas, a la cual se le apuesta por prevenir y combatir, con acciones cooperativas, los hechos delictivos que afectan al sector comercio de la ciudad.

Una de estas acciones articuladas entre Policía, Fiscalía, Administración y ciudadanía permitió la semana pasada la desarticulación de la banda Los Cascareros, vinculada en por lo menos seis hurtos a establecimientos comerciantes (negocios de comidas rápidas, veterinarias y peluquerías) durante el primer semestre de 2021.

También invitamos a la comunidad a conformar esos frentes de seguridad empresariales, que hagan parte de la estrategia de Comunidades Colaborativas en el sector comercio, para que entre todos construyamos una ciudad más segura”, añadió Franco García.

Actualmente la ciudad cuenta con 127 frentes de seguridad, la meta es terminar la presente anualidad con 200.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido