alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El plan de mantenimiento e infraestructura escolar le apuesta a recuperar el mayor número de instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Eliécer Zárate, rector del Aurelio Martínez Mutis / Ana Leonor Rueda, secretaria de EducaciónLuis Germán Cifuentes, rector IE Santo Ángel


Además de la repotenciación de colegios emblemáticos como el Técnico Dámaso Zapata, Santander y el Inem, el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey tiene el firme propósito de repotenciar y hacer el mantenimiento a otras instituciones para beneficio de la comunidad educativa.

La Secretaría de Educacion de Bucaramanga, junto al Taller de Arquitectura del Municipio, hizo presencia en el Aurelio Martínez Mutis sede C, Medalla Milagrosa y el Instituto Santo Ángel para realizar un diagnóstico de las posibles adecuaciones que se harán en cada una de sus instalaciones.

Sobre la Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis, que atiende a más de 400 estudiantes, la Secretaria de Educación señaló que el colegio tiene más de cinco décadas de haberse construido sin que desde ese tiempo se hayan ejecutado obras.

“Estamos mirando todo el proceso de lo que va a ser esa repotenciación y el nuevo diseño para esta sede, ubicada en este sector de la ciudad (La Victoria)”, dijo la funcionaria.

Eliécer Zárate, rector del Aurelio Martínez Mutis destacó la presencia del Gobierno Local y la importancia que se le brinda a la educación.

“A las claras se observa que necesita una intervención con carácter urgente, dado que la edificación data de unos 60 años y significa que ya cumplió su vida útil”, enfatizó.

Por su parte, el rector del Instituto Santo Ángel, Luis Cifuentes,  se mostró complacido por la presencia de la Alcaldía de Bucaramanga en el colegio en donde se realizarán obras para mejorar la calidad escolar.

“Es un excelente regalo para la comunidad educativa, pero ante todo en ese slogan de Gobernar es Hacer y es cumplir”, indicó el rector.

En este colegio se proyecta una cubierta al escenario deportivo, adecuación de una zona verde y la construcción de una tienda escolar para los más de 900 estudiantes.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación, manifestó que ahora le corresponderá al Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga desarrollar los diseños, mientras que se gestiona la inversión total que se requiere para la repotenciación de las plantas físicas de cada colegio.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido