alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cada 19 de julio se conmemora a hombres y mujeres que entregaron su vida por la seguridad de los colombianos, gracias a la Ley 913 reglamentada por el Gobierno Nacional.


Con una ceremonia religiosa en la Capilla de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, la Administración Municipal participó en un sentido homenaje a las Fuerzas Militares del país en el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias.

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, en representación de la secretaria del Interior, Melissa Franco, agradeció el compromiso de las Fuerzas Militares del país por su entrega con la seguridad de la capital santandereana, y su incansable trabajo, que articulado con la Policía, ha dado resultados positivos como la constante desarticulación de organizaciones criminales en la ciudad.

Este día es la oportunidad de agradecer, recordar y conmemorar a aquellos verdaderos héroes, que lejos de sus familias sacrifican su vida por la protección y soberanía del territorio y sus habitantes. Hoy también se conmemora a los militares que sufrieron lamentablemente las consecuencias del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados o minas antipersona por parte de los grupos armados ilegales”, expresó la secretaria del Interior.

Durante la actividad fueron homenajeados por el Municipio cuatro militares, quienes fueron víctimas del conflicto armado años atrás, como una muestra de agradecimiento a su valerosa acción. Asimismo, con una solemne ofrenda floral, se expuso las fotografías de 20 héroes caídos en combate como una muestra de recordación y rechazo a las acciones criminales de los violentos.

La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Fuerza Pública, continuará trabajando por una ciudad más segura y de oportunidades para todos.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido