alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga se trabaja arduamente para seguir brindando atención integral a esta población vulnerable.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Natalia Durán – Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga


A través de los convenios suscritos entre la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y Centros Vida, 1.545 adultos mayores vulnerables han recibido suplementos nutricionales.

“Tenemos 10 convenios vigentes con instituciones que prestan servicios a adultos mayores en condición de vulnerabilidad; a la fecha, se han girado aproximadamente $850 millones, y está en trámite ante el Concejo la aprobación de unos excedentes financieros del 2019 por el orden de $347 millones, que también serán girados”, destacó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

La funcionaria agregó que también se adelanta un trámite-notificación, teniendo en cuenta la resolución 2730 de 2020 expedida por la Gobernación de Santander, para el giro de $243 millones a dichas instituciones.

Otras acciones durante la contingencia

Desde la semana pasada, 28 personas que trabajan en la fundación Santa Rita de Casia, AVAC, Hogar Jerusalén y Funtaluz, han sido capacitados por el equipo psicosocial de la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga sobre el manejo del pánico y cuidados para la prevención del Coronavirus.

Por otra parte, se han realizado 350 llamadas telefónicas a grupos de la tercera edad de las diferentes comunas, con el fin de socializar el plan de bienestar integral para el manejo del Covid-19; así como se ha brindado apoyo a la Secretaría de Salud Municipal en la realización de ocho visitas a 18 extranjeros que no contaban con información sobre prevención y manejo de este virus.

Además, se ha tomado contacto con 358 beneficiarios de los bonos que ofrece Colombia Mayor, para recordarles la importancia de cobrar sus incentivos de manera oportuna; y vía telefónica se han atendido requerimientos, solicitudes y dudas de 708 adultos mayores.

¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la atención integral de la población vulnerable de Bucaramanga durante la contingencia por Covid-19.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido